Vende las fotos que tomas con tu móvil en Internet

1

Si eres de los que disfruta haciendo fotografías con su terminal móvil, ¿sabías que puedes llegar a sacarle un rendimiento económico a tus capturas? Puede que estos cinco tecnoconsejos te ayuden.

1. Perfecciona tu técnica
Hacer una foto es mucho más que tan solo apuntar y disparar. Conviene tener nociones de conceptos como la exposición o la composición, ya que los terminales más modernos permiten ajustar estos valores y mejorar la calidad de las fotos. Una excelente guía es PhotoLawn (iOS, gratis), o video2brain (gratis, iOS y Android) que ofrece cientos de tutoriales en vídeo. También puedes echarle un vistazo a algunos de mis tutoriales en vídeo aparecidos en la revista Digital Camera (de Photoshop, Elements y Lightroom, entre otros), algunos de los cuales están disponibles en su página web.

2. Toma ejemplo o aprende jugando
Conocer el trabajo de otros fotógrafos ayuda a evaluar tu técnica e inspirarte. The Guardian Eyewitness, incluida ahora dentro de la app del periódico The Guardian (iPad, gratis) muestra una selección de impactantes fotos, o bien puedes optar por aprender jugando con Photo Shootout (4,99€ para iOS) que propondrá desafíos fotográficos. Solo podrás avanzar de nivel si superas cada reto.

3. Sube fotos a un banco de imágenes online
Bancos de imágenes como Fotolia.es o iStockphoto, entre otros muchos, permiten subir fotos y ponerlas a la venta. Solo deben pasar en control de calidad. Si no las aceptan a la primera no te desamines y analiza qué debes mejorar y vuelve a intentarlo. Luego puedes llevar las cuentas de tus ganancias con MicroStockr (iOS y Android).

4. Busca el paparazzi que hay en ti
Varias empresas buscan a esos usuarios que hayan estado en el lugar y momento preciso para captar una instantánea especial. Pagan por fotos de personas conocidas, eventos sociales, fotos de fenómenos naturales, etcétera. Para acceder a las ofertas instala apps como Pocket Paparazzi App (gratis para iOS) o Merak App (iOS y Android, gratis).

5. Fotos bajo demanda
Distintas entidades buscan fotos muy específicas que solo tú puedes aportar (un jardín, un grafiti, etc.). Apps como Foap, Scoopshot o vukee M (ambas gratis para iOS y Android) publican periódicamente ofertas y puedes participar con las instantáneas que captures desde tu propio terminal móvil. Si tienen calidad y son elegidas te pagarán por ellas.

Estos son solo 5 consejos a vuela pluma. ¿Conoces alguno más? ¿Por qué no los compartes?

ARTÍCULO
Velásquez Espinel, Nicolás. Vende tus fotos en Internet. Colección Mejores Apps. Vol.12, Enero 2014

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com