Manténte en contacto a miles de kilómetros con estas apps

0

Aunque estés de viaje en la otra punta del mundo, encontrarás muchas formas de ponerte en contacto con los tuyos.

1. Busca puntos de acceso Wi-Fi
Tener conexión a Internet es fundamental para enviar mensajes o hacer una videollamada. Por suerte existen varias apps que detectan e indican dónde puedes encontrar puntos de acceso gratuitos, como es el caso de Wi-Fi Finder (gratis para iOS y Android). La ventaja es que permiten descargar su extensa base de datos para consultar offline (evitando tener que conectarte a Internet en el extranjero para hallar el punto de acceso Wi-Fi).

2. Las apps imprescindibles
¿Quién no conoce Whatsapp o Skype? Estos son algunas de las aplicaciones más usadas para enviar mensajes y hacer videoconferencias, pero no son las únicas. Otras herramientas que hacen prácticamente lo mismo son Line o Viber, aunque no puedes olvidar Kik Messenger o Kakao Talk (todas gratuitas para iOS y Android), entre otras muchas.

3. Tu estado siempre actualizado
Las Redes Sociales también son una forma excelente de mantener al día a todos los contactos, publicando en ellas comentarios, fotografías y vídeos. En este sentido Facebook (iOS y Android, gratis) es la reina de las apps, seguida muy de cerca por Instagram (más orientada a subir fotos), aunque estas utilidades solo son la punta del iceberg y puedes encontrar muchísimas más.

4. Maten al día tu propia bitácora
Con Zapd antes podrías crear un diario de viaje en forma de blog desde tu terminal móvil iOS eligiendo una plantilla y subiendo fotos y mensajes de forma muy fácil. Ahora lo mejor e4s conectarte con tu app a tu bitácora en WordPress, o hacer lo propio con Tumblr (iOS y Android, gratis) para actualizar allí todos tus avances.

5. Envía postales por correo
Parecía que las postales eran cosa del pasado, pero nada más lejos de la realidad. Touchnote, Ink Cards o Postagram (gratis para Android e iOS) permiten tomar una foto de tu galería, añadir un texto y programar un envío por correo postal. Lo único que debes tener en cuenta es que la expedición de la tarjeta sí que tiene un coste.

¿Y tú qué herramientas utilizas?

ARTÍCULO
Velásquez Espinel, Nicolás. Mantente en contacto a miles de kilómetros. Colección Mejores Apps. Vol.13, Enero 2014

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com