Apps para monetizar tu página web

2

Descubre distintas formas con las que sacar un rendimiento económico a las visitas que reciba tu sitio web, portal o blog.

1. Google AdSense
Con este veterano sistema se añadirá publicidad en tu web y percibirás unos céntimos cada vez que alguien haga clic en sus enlaces. Crea una cuenta (es gratis) y intégralo a tu página. Podrás consultar tus ganancias con la app oficial Google AdSense (gratis para iOS y Android). Eso sí, no dudes que cancelarán tu cuenta sin pensárselo dos veces si consideran que se está produciendo un comportamiento sospechoso. De ser así perderás todo lo acumulado hasta ese instante.

2. Enlaces rentables
¿Quién podría pensar que los enlaces en Internet pueden reportarte algún beneficio? Pues así es, y herramientas como Adfoc.us (Android, gratis) o Adf.ly (iOS, gratis) lo hacen posible. Estos sistemas acortan el enlace que quieras, mostrando un anuncio cuando se acceda al mismo o derivando a la web original. Se trata de un sistema gratuito y que permitirá ganar algún dinerillo extra.

3. Vende productos de terceros (Dropshipping)
Elige a algún proveedor que practique el Dropshipping, contacta con él y publicita su producto en tu web o creando una tienda online (gratis con plataformas como Prestashop o Magento). Cuando recibas un pedido simplemente deriva la orden y él se encargará de hacer llegar el producto al cliente. Ejercerás de intermediario pero de forma totalmente transparente para el usuario y por cada venta percibirás un porcentaje.

4. Usar sistemas de referidos
Existen muchas empresas que pagan un porcentaje de las ventas que se produzcan si el proceso se inicia desde los enlaces que facilites en tu web. Algunos ejemplos son Bitvertiser.com, Affiliatefuture.com o Empiremoney.com. Pero también puedes aprovechar la app Zanox (gratis para iOS) que unifica distintos sistemas para implementar en tu sitio web, y muchos más.

5. Redes sociales que te pagan
Aquí solo debes hacer amigos, publicar comentarios y participar de forma activa en la plataforma social. En Sniperest (gratis para iOS) encontrarás una red de Social Shopping donde te pagan por ser el usuario más seguido, y Phewtick (iOS y Android, gratis) te recompensarán con créditos que luego podrás canjear por otros premios si quedas y conoces en persona a otros usuarios de la red.

¿Y tú qué herramientas utilizas?

ARTÍCULO
Velásquez Espinel, Nicolás. Monetiza tu página web. Colección Mejores Apps. Vol.12, Enero 2014

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

2 comentarios

  1. En esta etapa el objetivo es sacar provecho comercial a tu publico segmentado, definido a partir de la tematica de tus contenidos. ?Como? Ofreciendo productos relevantes para tu audiencia . Asi por ejemplo, si tu sitio esta dedicado a la cinematografia, puedes ofrecer revistas, peliculas y libros relacionados con esa industria. De esa manera tu web se convierte en una plataforma completa, donde los usuarios pueden hallar informacion y adquirir bienes o servicios relativos a tu tematica.

Dejar una Respuesta

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com