Deponia

0

Rufus está atascado en un planeta basura. Ayúdale a escapar

Las aventuras gráficas son una modalidad de videojuego perfectas para disfrutarse en un iPad. Aquí el protagonista es Rufus, un personaje que no es precisamente un deshecho de virtudes y que busca la forma de salir del sucio y decadente planeta basura Deponia para poder comenzar una nueva vida en la ciudad flotante de Elysium.

Deponia

A lo largo de sus peripecias se irá encontrando con personajes curiosos y extravagantes, para ir desentrañando poco a poco las claves que le permitirán salir del planeta. Los objetos que encuentre por el camino le ayudarán a resolver unos puzles que tienen el nivel justo de dificultad para no atascarse y poder seguir avanzando con cierta soltura.

Deponia

La aventura sigue la filosofía de los juegos tradicionales de tipo “Point & Click”. Pero en algunos momentos la riqueza de los lugares y cantidad de elementos puede generar paradójicamente cierta confusión. Por ello pulsar el icono de interrogación se vuelve muy útil, ya que indicará dónde están los elementos con los que se puede interactuar. Quizás esto pueda parecer hacer algo de trampa (así lo denunciará los jugones más exigentes), pero aquí está más que justificado. Podrás recoger elementos, combinarlos y luego utilizarlos sobre otros. El tutorial de inicio mostrará claramente todas las formas de interactuar, aunque si ya has disfrutado de otras aventuras gráficas, esto no representará ningún misterio.

Está perfectamente doblado al castellano (así como subtitulado si lo deseas) y a nivel visual muestra un estilo desenfadado y divertido que recuerda en algunos aspectos a lo mejor de las últimas entregas de Monkey Island. Para rematar, los movimientos son suaves y las animaciones son fantásticas, al igual que la banda sonora, todo para ofrecer una jugabilidad perfecta en un terminal táctil. Sin duda hará las delicias de los “fans” de las aventuras conversacionales (9,99 € solo para iPad).

App Store

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com