Sobre mi

Algunas cosas que te pueden interesar sobre
Nicolás Velásquez Espinel como escritor

Nací en Ginebra (Suiza) aunque actualmente resido en Madrid, desde 1987. Soy Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Alcalá de Henares y he trabajado en varias empresas del sector privado. Eso no ha impedido que siempre haya compaginando mi actividad escribiendo. Desde 1999 mi vocación como escritor y divulgador se ha ido imponiendo, arrastrándome inexorablemente al maravilloso mundo editorial. El papel, como medio de difusión, me ha permitido colaborar con diversas y prestigiosas publicaciones de tirada nacional e internacional, tanto en España como en el extranjero.

Llevo más de 15 años dedicado a la labor de divulgación en distintas áreas relacionadas con Internet, las Nuevas Tecnologías y el Diseño gráfico. Formo parte pues de este sector que avanza a un ritmo vertiginoso, en el que he plasmado a lo largo de cientos de artículos y reportajes lo que he considerado más interesante de la realidad tecnológica.

Además de escribir, también realizo tutoriales en vídeo de diseño gráfico para publicaciones especializadas, traducciones y adaptaciones de publicaciones extranjeras. Hasta he hecho mis pinitos en doblajes de vídeos sobre técnica fotográfica. Efectivamente, eso de hablar español, inglés y francés ayuda…

A todo esto hay que añadir que también participo en el desarrollo y dirección técnica de diversos proyectos web.

¿Qué es lo que pretendo con esta web?

Mi objetivo principal es reunir bajo un mismo techo todo lo que he publicado, como si fuera una especie de biografía laboral o Currículum, si se quiere ver así. Me gusta entenderlo como un histórico de mi actividad dentro del mundo editorial, una especie de diario escrito al revés. Aquí iré rellenando periódicamente huecos temporales con mis trabajos realizados en determinadas fechas (incluyendo pequeños extractos), además de noticias y hechos que considere relevantes.

Ir completando esta página es una tarea que llevará cierto tiempo, lo sé, porque además intentaré actualizarla con mis últimas actividades. No obstante, considero que es un reto y mi buen propósito para de ahora en adelante. Y si te interesa saber algo más sobre alguno de los temas que tratados, no tienes más que escribirme.

Contacta conmigo

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com