Protege tus datos con estas apps

0

La privacidad es un derecho fundamental y gracias a estas aplicaciones descubrirás una forma de asegurarla un poco más en tu terminal móvil.

1. Utiliza una VPN o Red Privada Virtual
Al igual que existen sistemas que te protegen cuando buceas por la Red con tu ordenador, también puedes hacer lo mismo en un terminal móvil aprovechando la tecnología que se conoce como VPN. Con ella se encripta la comunicación para que nadie poueda saber por dónde navegas ni capturar tus datos. Con apps como Hotspot Shield VPN o ibVPN (ambas con versiones para iOS y Android) podrás navegar de forma “invisible” por el ciberespacio. Más recientemente la solución que ofrece Betternet también puede resultarte de utilidad, siendo totalmente gratuita y muy sencilla de manejar, tanto en terminales móviles como en ordenadores de sobremesa.

2. Guarda tus contraseñas
Ya sea el correo electrónico, la web de tu entidad bancaria, tu perfil de Facebook, Twitter y otros servicios, requieren contraseñas que es recomendable que sean distintas. El problema que surge aquí es que recordarlas no siempre es tarea fácil, de ahí que utilidades como 1Password o SecondBrain te permitirán guardarlas en tu terminal, y que estén disponibles mediante una contraseña maestra. En este caso la buena noticia es que ya podemos disfrutar de 1Password de forma gratuita en terminales móviles (antes era de pago).

3. Protege los contenidos del Smartphone
Protege tus fotografías más “privadas” poniendo en marcha un nivel de protección adicional para que solo tú (y nadie ajeno que pudiera acceder a tu terminal) sea capaz de verlas. Keepsafe (gratis para iOS y Android) almacena las fotos en una carpeta protegida mediante contraseña, mientas que ContactsPro (iOS) personaliza la agenda con contactos “solo para tu ojos”.

4. Tu dispositivo siempre localizado
Si pierdes o te roban el terminal puede que no sea el fin. En iOS dispones de la conocida solución Buscar mi iPhone, pero también existen herramientas con funcionalidades similares, tanto en iOS como en Android. Por ejemplo está Lookout Mobile Security que rastreará el terminal por GPS, salvando también su posición antes de que la batería se agote.

5. Llamadas a salvo de espías
En el caso de que te preocupe el que alguien pueda pinchar tu teléfono siempre puedes encriptar las conversaciones. En Android puedes hacer uso de RedPhone::Private Calls, mientras que en iOS es posible optar por Silent Phone, soluciones que cifran las comunicaciones redireccionándolas hacia sus servidores seguros.

¿Y tú qué herramientas utilizas?

ARTÍCULO
Velásquez Espinel, Nicolás. Protege tus datos. Colección Mejores Apps. Vol.08, Enero 2014

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com