Apps para prepararte unas vacaciones exóticas

0

Viajar a parajes originales y exóticos exigirá que vayas muy bien preparado. Aprovecha tu teléfono móvil y descubrirás que éste podrá ayudarte a salir de más de un apuro.

1. La guía para utilizar en cualquier lugar
Triposo (gratis para iOS y Android) es una completísima guía de viaje con información de hasta 8.000 destinos. Agrupa datos de TouristEye, Wikitravel, Wikipedia o Flickr, entre otros, y ofrece información relevante sobre el destino, sugiriendo actividades especiales. Además, la puedes aprovechar sin necesidad de tener conexión a Internet. También merece la pena que consideres la excelente app Maps.me, una herramienta gratuita que te permitirá disponer de los mapas que quieras descargados a tu teléfono móvil, para su consulta offline.

2. Sortea la barrera del idioma
La app Google Translate (o el Traductor de Google, hablando “en cristiano”) incorpora la tecnología del magnífico Word Lens capaz de traducir palabras usando Realidad Aumentada. Simplemente enfoca cualquier cosa que tenga un texto en un idioma que no entiendas y en la misma pantalla aparecerá la traducción en tiempo real. Gratuito tanto para iOS como para Android.

3. Domina el cambio de divisas
Cuando tengas que lidiar con otras monedas nada mejor que tirar de XE Currency (gratis para iOS y Android). Ofrece el tipo de cambio de las principales monedas y metales preciosos en tiempo real (se refresca cada minuto), con más de 30.000 gráficos, cotizaciones históricas y hasta 10 conversiones de forma simultánea.

4. Repelente móvil contra mosquitos
Los viajes a determinados lugares del planeta conllevan la lucha incesable contra mosquitos y moscas. Con la aplicación Anti-mosquito (gratis iOS) el terminal emitirá unos ultrasonidos imperceptibles al oído humano pero que, según defienden sus autores, repelen a los mosquitos hembra que son los verdaderos causantes de las picaduras. En Android también dispones de varias utilidades similares. Hay que advertir, eso sí, que su efectividad no está garantizada.

5. Cuidados médicos de emergencia
En este tipo de expediciones pueden surgir contingencias en las que sea necesario la presencia de un médico, pero sin llegar a ese extremo siempre viene bien tener nociones de primeros auxilios. La app Primeros Auxilios (gratis para iOS y Android) podrá serte útil, aunque si navegas por la tienda de apps de Apple y Google descubrirás otras muchas.

¿Y tú qué herramientas utilizas?

ARTÍCULO
Velásquez Espinel, Nicolás. Prepárate para unas vacaciones exóticas. Colección Mejores Apps. Vol.13, Enero 2014

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com