Prepárate para viajar al extranjero. Una cuestión de idiomas

0

Si vas a viajar al extranjero no permitas que desconocer el idioma del lugar de destino se convierta en una barrera. Solo tendrás que cargar en tu smartphone las apps adecuadas.

1. Escoge el idioma
Dependiendo de a dónde vayas, necesitarás defenderte en un idioma u otro. Las apps Busuu, Duolingo o Babbel tienen cursos de decenas de lenguas que te servirán para aprender lo más básico y en poco tiempo. En unas pocas clases descubrirás palabras y expresiones básicas que te serán de gran ayuda.

2. ¿Do you speak english?
El inglés es sin duda el idioma universal y se habla (o parlotea) casi en cualquier lugar, así que si vas a realizar un viaje al extranjero será un requisito in-dis-pen-sa-ble. Pero además de vocabulario es recomendable familiarizarse con los temidos e inacabables “phrasal verbs“. En iOS y Android encontrarás una app con el mismo nombre: Phrasal Verbs Machine. Quizás merezca la pena darle una oportunidad.

3. Aprende las palabras clave
Si deseas optimizar recursos al máximo y aprender solo las expresiones más necesarias para cuando viajes, no puedes olvidarte de la app Tap & Say (para iOS y Android) que enseña frases útiles gratis (para ampliar el catálogo inicial deberás comprar paquetes dentro de la propia app). Otra solución parecida que igual puedes considerar es Triplingo.

4. Una imagen vale más que mil palabra
Toma fotos de cosas importantes y organízalas en tu móvil con Handy Album (iOS). Cuando tengas una necesidad imperiosa, enséñasela a un lugareño. Si por ejemplo a un japonés le muestras la foto de un baño, entenderá que estás buscando un servicio. También puedes usar la fantástica Goggles de Google (ahora solo disponible para Android) para tomar una foto de algo y obtener información al instante, aunque para ello necesitarás disponer de una conexión a Internet en el instante.

5. Deja que el móvil hable por ti
Con Traductor de Google puedes ir un poco más allá. Establece el idioma de destino y di lo que quieras en castellano. La traducción devuelta se podrá mostrar a pantalla completa para enseñársela a cualquiera. Ya solo faltaría que pudiera pronunciar el texto… ¡y eso es exactamente lo que también hace! Algo parecido consigue Travel Voice Translator, aunque ya es algo más caro. Y no nos olvidemos de los asistentes de voz que la mayoría de terminales móviles ya incorporan. ¿Verdad Siri, Google Now y Cortana?

¿Qué herramientas son las que tú utilizas?

ARTÍCULO
Velásquez Espinel, Nicolás. Aprende idiomas para un viaje. Colección Mejores Apps. Vol.04, Enero 2014

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com