Guía práctica de seguridad: Protege tu PC

0

Siguiendo con las guías que he realizado para la publicación Windows Revista Oficial España, el mes de marzo de 2011 salía a la luz la Guía práctica de seguridad: Protege tu PC. En la misma línea de la guía Domina Internet (se regaló conjuntamente con la revista), se dedicaron 100 páginas dedicadas a temas fundamentalmente prácticos relacionados con la seguridad, tanto a nivel local (usuario) como a cuando se navega por Internet.
Así, la primera parte se centró en la seguridad del PC, en cómo protegerlo, actualizarlo para evitar vulnerabilidades (este último punto tratado por Chema Alonso, autor del blog Un informático del lado del mal) y realizar copias de seguridad (incluso de forma on-line). También se trataron apartado como la encriptación de datos, los peligros provenientes de la Red, cortafuegos, antivirus, y un capítulo especial sobre cómo cuidar de los más pequeños de casa (con la colaboración del INTECO y la Oficina de Seguridad del Internauta, OSI).
Por último, se abordó cómo eliminar nuestros datos de Internet (con la colaboración de la empresa especializada Borrame.es), algo que trae de cabeza a más de uno que ve cómo esta información perdura en la Web más allá de lo que sería deseable.
No puedo más que agradecer a todas las personas y entidades que colaboraron en esta entrega especial, confiando en que haya resultado de utilidad a los lectores.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com