WiFi para todos, por una red mundial inalámbrica [Dic. 2005]

0

La ascensión de Google es imparable y no hay día que no escuchemos noticias acerca de algún novedoso producto o adelanto revolucionario que promete facilitarnos la vida. Sin embargo, el órdago parece cernirse sobre las cabezas de los proveedores de Internet que ven temerosos cómo Google puede llegar a ofrecer un acceso gratuito e inalámbrico a Internet, un WiFi para todos.

GoogleNet o Google WiFi son los nombres que se barajan para este sistema que promete hacer temblar los cimientos de grandes compañías como AOL y revolucionar el mercado que nuestra forma de vida, ofreciendo conexiones inalámbricas de alta velocidad a Internet por todo el mundo. Y todo ello por un módico precio: 0 euros.

Internet ha muerto! Larga vida a GoogleNet! Bueno, aún es pronto para decirlo pero la verdad es que ya hay muchos indicios que muestran que el futuro pinta tan multicolor como el logo de Google, o eso es lo que hacen pensar los últimos movimientos de este, ya, gigante de las comunicaciones. El planteamiento comercial de esta joven empresa merece muchos elogios, y ha demostrado cómo una buena idea puede hacerse un hueco en el Olimpo de los dioses y, más complicado aún, mantenerse firmemente. Pero la compañía abanderada por un sencillo buscador ha evolucionado y toca ya muchas las áreas, algo que molesta a más de uno que ve cómo va adquiriendo mayor presencia y protagonismo. La última vuelta de tuerca ha llegado de mano de la rumorología, sustentada, eso sí, por una serie de hechos palpables y contrastados que auguran una nueva revolución, cuando no La Revolución: Google está construyendo su propia Internet.

Enlace recomendado:
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/09/21/weblog/1127321263.html

EXTRACTO ARTÍCULO

Velásquez Espinel, Nicolás. WiFi para todos: Por una red mundial inalámbrica. Revista Arroba, Nº 100, Diciembre 2005, págs. 20-25

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com