Thomas Was Alone, un entrañable juego minimalista

0

De cómo una criatura geométrica toma consciencia y busca ayuda para escapar

El minimalismo está de moda y eso nos encanta. Si además buscas una dosis extra de originalidad, entonces Thomas Was Alone (traducido como “Thomas estaba solo”) será una excelente elección.

Tras una estética geométrica llevada casi al extremo, seguirás las andanzas de un simple rectángulo rojo de nombre Thomas, un diminuto ser cúbico que tras un fallo del «sistema» adquiere consciencia de sí mismo, lo que le animará a buscar el camino que le de la libertad, y quizás de paso le ayude a descubrir quién es. Conforme avance, contará con la ayuda de otras figuras geométricas que se encuentre por el camino, otras inteligencias artificiales cuyas características (que salten más alto, por ejemplo) serán de ayuda durante el viaje. Porque de eso se trata: sortear los puzles (hasta un total de 100) con toda la ayuda que tengas a mano. A continuación tienes un tráiler:

Solo podrás desplazarte en horizontal y en pequeños saltos. En ocasiones los niveles se destruirán a tu paso, y en otras deberás tener cuidado de no caer en líquidos que acabarán con tu corta vida. Pero siempre podrás controlar el movimiento de forma sencilla moviendo el personaje lateralmente pulsando los controles a la izquierda de la pantalla, o presionando a la derecha para saltar. Tan solo elige qué personaje dirigir seleccionando su color del lateral de la pantalla.

Thomas Was Alone

Otro aspecto a destacar es su excelente banda sonora y la historia que se va desgranando. La magnífica narración (a cargo de Danny Wallace) se muestra también en forma de texto, aunque por desgracia solo están en inglés. Una pena para los que no dominen el idioma, pero no tiene por qué suponer una barrera definitiva (aunque si lo dominas muchísimo mejor). Y si usas auriculares disfrutarás doblemente de esta atmósfera tan especial.

Thomas Was Alone es un título soberbio que introduce al jugador poco a poco en la historia y en unos personajes realmente especiales (hasta quince, con mención especial para Claire y John) de quienes hasta puedes adquirir sus figuras si eres de los que les gusta este tipo de coleccionismo. Una de las propuestas ‘indies’ más originales que podrás encontrar para terminales móviles, de una simpleza máxima pero profundamente cautivadora. No te lo puedes perder. En el momento de escribir esta reseñas está disponible tanto en Android (0,80 €) como en iOS (4,99 €), así como para Mac, PC y PSN.

App Store Google Play

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com