The Banner Saga, una aventura épica de tipo RPG

0

Crea tu propia aventura épica a través de un exclusivo juego de rol táctico

Inspirado claramente en la mitología nórdica, The Banner Saga cuenta el duro y tortuoso viaje de dos pueblos: por un lado los humanos y por otro los Varl, una raza de gigantes con cuernos que tuvieron que dejar sus diferencias de lado para enfrentarse a un feroz enemigo, los hombres de piedra. Con esta premisa podrás elegir entre hasta 25 personajes distintos para acompañarte en el viaje, cada uno con características especiales (de ataque y defensa) que logran convertir la aventura en algo único.

En los combates estratégicos cada unidad podrá moverse un número de casillas determinado. Pero aparte de la propia victoria o derrota en sí, el juego destaca porque un combate puede llevar a la pérdida de un personaje importante. Esto no tendría mayor relevancia si no fuera porque aquí este hecho será “permanente”. No será posible guardar partidas y lo perdido, perdido estará. Por ello resulta de vital importancia la selección de personajes para cada batalla, así como las decisiones que se hayan tomado hasta ese momento, y se tomen a partir de ese instante. Sin duda esa sensación de que tus decisiones pueden conducir a hechos determinantes, hace de la experiencia algo más “vivo”, obligándote a que no te tomes nada a la ligera.

The Banner Saga

The Banner Saga destaca por un acabado maravilloso, con un estilo tipo cómic clásico de bellísima factura, con dibujos hechos en 2D y una perspectiva isométrica. Asimismo, la espectacular banda sonora del gran Austin Wintory (autor de la preciosa banda sonora del juego Journey que podrás escuchar aquí) también ayuda a sumergirse en las secuencias de lucha y combate. Eso sí, te recomendamos activar los subtítulos en castellano para seguir todos los comentarios. The Banner Saga está disponible en la App Store por 4,99 € y en la tienda de Google Play por 5,59 €.

App Store Google Play

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com