Tengami, rompecabezas en un mundo troquelado

0

Interactúa con el paisaje para resolver originales rompecabezas

Tengami es el nombre de este curioso juego de aventuras que se desarrolla dentro de un libro japonés troquelado. Para avanzar deberás resolver los puzles que se vayan presentando en este hermoso mundo virtual de cartón y papel.

Destaca la bonita ambientación y el cuidado que se ha puesto en recrearla. Los escenarios nos recuerdan un poco a las obras artísticas japonesas más clásicas, pero lo más original es poder interactuar con los paisajes desplegando áreas como si abrieras un libro. El protagonista avanzará por este libro tridimensional resolviendo rompecabezas con el objeto de devolver la vida a un milenario cerezo. Para ello se han creado cuatro mundos distintos en los que deberás buscar las flores de este árbol.

El aspecto gráfico de Tengami es espectacular aunque en ocasiones se rompe un poco el ritmo del juego con excesivas pausas. Además, apenas dura unas cuatro horas (alternando niveles complejos con otros muy fáciles), por lo que puede hacerse algo corto si te enganchas a resolver sus enigmas.

Los personajes están creados dos dimensiones, pero la combinación con las tres dimensiones del libro troquelado dotan al título de una sensación de profundidad muy llamativa. Por lo demás podrás sincronizarlo en varios dispositivos móviles para así avanzar en cualquier lugar.

En definitiva un juego muy original y cuidado que atraerá a cualquier tipo de jugador que busque una aplicación diferente con la que pasar un buen rato (4,99 € en iOS y 3,49 € en Android).

App Store Google Play

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com