Star Wars: Knights of the Old Republic

0

En una galaxia muy muy lejana y miles de años atrás, los Sith ya eran el enemigo a batir

El mundo de los videojuegos tiene en el universo de Star Wars un auténtico filón, y en los últimos años más que nunca. Una de las producciones más destacadas de hace algo más de una década fue Star Wars: Knights of the Old Republic, una auténtica joya desarrollada para la primera Xbox y PC. Ahora ya puedes disfrutarla en terminales iOS y Android en una adaptación magnífica. A continuación encontrarás un breve análisis del juego (en inglés) de AppSpy.com:

El argumento de esta aventura es totalmente original. Estamos varios miles de años antes de que nacieran Han Solo o Luke Skywalker. El enemigo de la galaxia y los Caballeros Jedi es la armada Sith y para vencerla deberás convesar, investigar tu entorno y luchar. En este último caso se combina la acción en tiempo real y la estrategia, pudiendo elegir maniobras y ataques, desde empuñar un sable láser a usar el poder de la Fuerza o emplear el modo Sigilo.

Star Wars Knights of the Old Republic

Pero un apartado que destaca sobremanera es el conversacional. En Star Wars: Knights of the Old Republic (también conocida como KOTOR, por sus siglas) tomarás decisiones que repercutirán en el protagonista y la historia. Por ejemplo será posible darle dinero a alguien para que pague sus deudas… o bien extorsionarlo. Tú decides. Con ello irás acercando al héroe a la Fuerza o al Lado Oscuro.

Al final terminarás hablando con decenas de personajes secundarios, lo que le dota de una profundidad que pocos juegos pueden igualar. Esta es una de sus mayores virtudes: multitud de misiones principales y secundarias, batallas, diálogos y exploración. La experiencia consigue ser así mucho más interesante, intensa y estimulante de lo habitual.

Star Wars Knights of the Old Republic tiene más de una década, así que técnica y visualmente puede parecer algo obsoleto, pero esto queda en segundo plano cuando descubras la amplia variedad de localizaciones, adversarios a vencer y personajes con los que interactuar. A todo esto hay que sumar un sonido y banda sonora excelentes, así como numerosos diálogos hablados (en inglés), por suerte subtitulados al castellano. Sin duda un título más que recomendado pese a no ser especialmente económico (9,99 € en iOS y 10,77 € en Android).

App Store Google Play

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com