Crea tu propia red social con un sitio WordPress [Junio 2014]

0

Crear un sitio web o blog con WordPress no tiene por qué ser el final de camino. Aunque las ventajas de utilizar esta plataforma son obvias y a buen seguro que la potenciarás con enlaces a tus distintas redes sociales, WordPress es lo que es: un excelente sistema CMS permite escribir entradas o posts en tu blog o página web. Pero con el auge de las redes sociales que han calado tan hondamente, solo era cuestión de tiempo de que surgiera una herramienta que permitiera para dar el salto. El plugin se llama BuddyPress y con solo instalarlo añadirás todas las funcionalidades de una red social con un sitio WordPress.

Pero eso será solo el principio. Lo mejor es que se puede integrar con una infinidad de plugins adicionales que completan aún más sus funcionalidades. Así, gracias a BuddyPress tendrás a tu disposición las opciones básicas de cualquier red social en tu blog WordPress. Podrás visualizar la actividad de los usuarios, sus perfiles, crear grupos de amigos, estar conectados con ellos, usar mensajería interna y acceder al resumen de la actividad en la red.

EXTRACTO REPORTAJE
Velásquez Espinel, Nicolás. Crea tu propia red social con tu sitio WordPress. Exprime WordPress, Junio 2014, págs. 70-75

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com