Un robot camina 65 km sin recargar baterías

0

Quizás esta noticia pueda parecer anecdótica, pero creo que merece la pena mencionarla. Se ha conseguido que un robot recorriera una distancia de casi 65 kilómetros sin necesidad de volver a recargar las baterías que lo alimentan.
El logro es doble. Por un lado, conseguir que recorra esa distancia por sus propios medios, sin tropezar ni que ser tocado o ayudado por nadie, y por otro lograr hacerlo con esa autonomía. Pero como no se le puede pedir peras al olmo, hay que decir que tardó más de 30 horas y la velocidad que adquirió fue de apenas 2 km/h.
La máquina en cuestión se denomina Ranger, y ha sido desarrollada por la Universidad de Cornell (EEUU). Su apariencia es sencilla, por no decir básica (y apenas pesa 10 kg), pero demuestra que con un poco de ingenio y muchas ganas, es posible conseguir avances interesantes en robótica. Y es que lo interesante aquí no es la velocidad alcanzada, ni siquiera su capacidad para no tropezar, sino el alto grado de eficiencia energética logrado.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com