Un micro Big-bang para dentro de menos de un mes

0

En poco menos de un mes (ahora mismo 27 días y algo más de 22 horas) se pondrá en marcha el experimento más grande que el hombre haya construido. Se trata del acelerador de partículas subterráneo de 27 kilómetros de largo, llamado Large Hadron Collider (LHC, Gran Colisionador de Hadrones), desarrollado en el Laboratorio Europeo de Física de las Partículas (CERN) de Ginebra.
Dentro de él chocarán núcleos de átomos de hidrógeno con una violencia nunca antes alcanzada. La explosión primitiva en el laboratorio sólo tiene un poco más de energía que el choque de dos mosquitos. Pero encerrado en un tamaño que es una millonésima del de un mosquito, se despliega un calor infernal que debe acercar a los investigadores como nunca al nacimiento del cosmos.
La nota simpática está en que ciertos agoreros consideran la puesta en marcha de este experimento como la cuenta atrás para el fin del Universo. Según explica microsiervos.com, un colectivo ha pedido al CERN que no lo activen y evitar así que la Tierra sea engullida por un agujero negro.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta