Un material consigue la invisibilidad de los objetos

0

Se ha logrado desarrollar por primera vez un material capaz de envolver un objeto de tres dimensiones para lograr hacerlo invisible al ojo humano, sea cual sea el ángulo desde el que se mire. Esto trae de nuevo a la actualidad las investigaciones en pos de conseguir el manto de la invisibilidad, una especie de Santo Grial para la ciencia que muchos ya ven (y esta noticia es una prueba más) como un hecho factible y que hace que deje de ser exclusivo de la ciencia ficción.
La publicación New Journal of Physics es la que ha revelado el hallazgo de unos científicos norteamericanos que han conseguido ocultar y hacer «desaparecer» objetos en dos dimensiones. El proceso se ha bautizado como «ocultamiento plasmónico», y se han empleado metamateriales («plasmónicos», evidentemente) para ocultar un objeto (de momento un cilindro de algo menos de 20 centímetros) dentro del espectro electromagnético de las microondas. Con ello, cuando la luz golpea un objeto, simplemente rebota o se dispersa en su superficie hacia otra dirección, en lugar de redirigirse hasta nuestros ojos (el proceso natural y que nos permite «ver» el objeto). El resultado es la transparencia o invisibilidad en todos los ángulos de observación.
El siguiente desafío consistirá en conseguir ocultar objetos en tres dimensiones con luz visible. Tiempo al tiempo.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta