Prism 200c: el sistema para «ver» detrás de las paredes

0

Lo de poder ver a través de las paredes es un sueño de la ciencia ficción, aunque cada vez nos acercamos un poco más. Con ese fin, la empresa inglesa Cambridge Consultants ha ideado un dispositivo que, aunque no muestra en imágenes lo que ocurre al otro lado de una pared, sí que ayuda a saber qué puede haber allí.
El producto se denomina Prism 200c y su propósito es principalmente militar, aunque sus funciones también pueden extrapolarse a la localización de personas en rescates. El dispositivo se apoya contra una pared o muralla y es capaz de representar con puntos rojos en una pantalla a las personas que se encuentran al otro lado. De este modo, permite controlar los movimientos que se sucedan en el interior.
Se basa en frecuencias de banda ancha que al rebotar contra una persona (como el sistema de ubicación por resonancia o eco, de los murciélagos) marcan su ubicación. Luego dispone de la conectividad necesario para enviar datos de forma inalámbrica y en tiempo real a una central de operaciones para informar y que se puedan seguir las evoluciones.
En el siguiente vídeo (del Prism 200, una versión anterior) ya se puede apreciar cómo funciona el sistema:

En este enlace podéis ver más vídeos sobre cómo funciona este sistema. Aunque no es el primer sistema que realiza esta función, el Prism 200c sí que parece ser el primero en salir de forma comercial. Antes, el Xaver de la empresa israelí Camero ya hacía algo muy parecido.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com