PaperPhone, un móvil flexible y fino como una hoja de papel

0

La tendencia hacia la miniaturización ha logrado su máximo exponente en el PaperPhone. Este es un móvil que tiene el espesor de una hoja de papel, y una flexibilidad tal que responde a acciones dependiendo de cómo se doblen partes de la pantalla, o escribiendo sobre esta con un bolígrafo.
Por lo demás, ofrece todo lo que puede dar un terminal móvil tradicional, a saber, llamadas, almacenamiento de música y documentos electrónicos, etcétera. Todo disponible en una pantalla de flexible de 9,5 centímetros que utiliza la misma tinta electrónica de la que hacen uso los ebooks (e-ink).
Lo de doblar la pantalla para realizar determinadas acciones cobra sentido cuando descubrimos que incorpora sensores para detectar cada acción. De esta forma, se puede configurar para que a distintos tipos de movimiento, realice acciones diferentes.
El consumo de energía es mínimo mientras se mantiene en stand-by, y su tamaño y ligereza permite llevarlo tranquilamente en el bolsillo de atrás del pantalón. Ha sido desarrollado por científicos de la Queen’s University, (Ontario, Canadá) y se presentará en sociedad el 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (Vancouver, Canadá).

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta