PaperPhone, un móvil flexible y fino como una hoja de papel

0

La tendencia hacia la miniaturización ha logrado su máximo exponente en el PaperPhone. Este es un móvil que tiene el espesor de una hoja de papel, y una flexibilidad tal que responde a acciones dependiendo de cómo se doblen partes de la pantalla, o escribiendo sobre esta con un bolígrafo.
Por lo demás, ofrece todo lo que puede dar un terminal móvil tradicional, a saber, llamadas, almacenamiento de música y documentos electrónicos, etcétera. Todo disponible en una pantalla de flexible de 9,5 centímetros que utiliza la misma tinta electrónica de la que hacen uso los ebooks (e-ink).
Lo de doblar la pantalla para realizar determinadas acciones cobra sentido cuando descubrimos que incorpora sensores para detectar cada acción. De esta forma, se puede configurar para que a distintos tipos de movimiento, realice acciones diferentes.
El consumo de energía es mínimo mientras se mantiene en stand-by, y su tamaño y ligereza permite llevarlo tranquilamente en el bolsillo de atrás del pantalón. Ha sido desarrollado por científicos de la Queen’s University, (Ontario, Canadá) y se presentará en sociedad el 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (Vancouver, Canadá).

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com