Ya hemos hablado en alguna ocasión del grafeno y de las posibilidades que este material puede brindarnos en un futuro próximo. Ahora un nuevo descubrimiento ha venido a alimentar las esperanzas de muchos. Y es que en unas investigaciones recientes, se ha comprobado que el grafeno tiene la cualidad de autoenfriarse, gracias a sus propiedades nanotecnológicas.
Así que, además de soportar altas velocidades de transferencias de impulsos eléctricos (ideal para sustituir el silicio), ahora encima de no calentarse, es capaz de autoenfriarse. En realidad lo que las últimas mediciones han demostrado, es que parece ser que este peculiar material es capaz de perder calor con mayor rapidez de la que lo acumula. O lo que es lo mismo, que además de permanecer frío, por mucha electricidad que se le aplique, pierde rápidamente calor, lo que a su vez podría aprovecharse para generar más electricidad.
Hay que ser prudentes, ¿pero quizás estemos ante el compuesto del futuro? La piedra filosofal para luchar contra la Ley de Moore?
Nuevo descubrimiendo del grafeno: se autoenfría
0
Compartir.