Nueva batería de móvil que se carga en 10 segundos

0


Se ha diseñado una batería de litio capaz de almacenar y generar una mayor cantidad de energía que las existentes, y que puede recargarse en apenas diez segundos.
Este invento podría revolucionar el mundo de la telefonía móvil y podría empezar a comercializarse en un par de años, según los científicos responsables Byoungwoo Kang y Gerbrand Ceder del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Estos se propusieron mejorar el rendimiento de las baterías actuales rediseñando los canales que transportan la energía de un lado a otro de la pila. Aunque las baterías de litio ofrecen en la actualidad un buen rendimiento energético, su punto débil es su bajo nivel de potencia si requieren una aportación extra (se pensaba que esto era debido a la lentitud de los iones y electrones del litio, el material más empleado para hacer las baterías actuales).
¿La solución? Aumentar la velocidad de desplazamiento de los iones. Así, crearon una “autovía de circunvalación” en la capa exterior de la pila capaz de distribuir la energía por cada uno de los rincones del dispositivo.
Kang y Ceder utilizaron como base el compuesto LiFePO4, usado en la fabricación de baterías, y lo cubrieron con una mezcla de hierro, fósforo y oxígeno que tras ser calentado permite que los iones se desplacen con rapidez.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com