Por fin Microsoft ha revelado cómo se llamará su nuevo navegador web, que acompañará al también nuevo sistema operativo Windows 10. El que hasta ahora se conocía como Spartan se denominará definitivamente Microsoft Edge.
Con la idea de desligarse del archiconocido Internet Explorer (y así de paso también de la mala fama que le precede), en lugar de parchear y «mejorar» el código ya anticuado, lo que se optado es por desarrollarlo desde cero, dotándolo de un diseño minimalista que se integrará de forma completa con la interfaz más plana y atractiva del nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond.
Las pruebas hechas hasta ahora parecen mostrar que es rápido y sencillo de manejar. Cuenta además con herramientas prácticas para por ejemplo permitir escribir y dibujar sobre la propia página web (Web Note) de modo que luego podamos enviar una copia con esas anotaciones en un correo electrónico, guardar en OneNote o compartir en redes sociales. Asimismo la lectura se mejorará y podrás guardar listas de lecturas pendientes, versiones ligeras de solo texto y leer sin necesidad de estar conectado a Internet.
Y por supuesto se integra con el asistente Cortana, de modo que será posible realizar búsquedas e interaccionar por voz.