Este verano dará comienzo en Silicon Valley, la cuna mundial de la alta tecnología, la Universidad de la Singularidad, un centro académico único que pretende formar a los futuros líderes «para que identifiquen los grandes retos de la humanidad». Ofrecerá, entre otros, cursos sobre inteligencia artificial, nanotecnología y biotecnología.
Su sede estará situada en el campus Research Park de la NASA en Silicon Valley (California), sólo a unos pocos kilómetros de la sede de Google y otros grandes del sector.
Según anunciaron sus fundadores, los doctores Ray Kurzweil y Peter Diamandis: «La Universidad de la Singularidad está preparada para acoger a los líderes que crearán un creativo y único mundo del futuro».
Kurzweill lleva ya dos años intentando cerrar el proyecto incluso presentándolo en conferencias como un holograma (ver imagen). El nombre del centro hace referencia a su libro The singularity is near, en el que sugiere que los avances exponenciales en tecnología modificarán la vida humana hasta límites insospechados. También es conocido por teorizar sobre un futuro dominio del mundo por parte de los ordenadores cuando acumulen la suficiente información.
El nuevo centro de estudios cuenta con diversos donantes de renombre como la NASA o el buscador Google, que ha contribuido con un millón de dólares. La Universidad ha señalado que otras empresas han contribuido económicamente al proyecto, pero no ha facilitado sus nombres.
A continuación un vídeo (en inglés) de presentación del nuevo centro.
Nace la Universidad de la Singularidad con la colaboración de Google y la NASA
0
Compartir.