Las Google Glass más cerca

0

Desde que se presentaran en sociedad, las Google Glass no han dejado indiferente a nadie. Y por lo que ha podido verse, este complemento tecnológico – que está llamado a ser parte de nuestro futuro – es realmente impresionante.
Estas gafas creadas por Google, que nos permitirán compartir todo tipo de contenidos desde nuestro punto de vista (algo que ya hemos podido ver en películas de ciencia ficción y hasta en la serie manga Bola de dragón), parecían hasta hace poco solo eso, un sueño de tecnólogos y frikis, pero si solo la mitad de lo que se ve en el último vídeo publicado es cierto, estamos ante una de las grandes revoluciones que se avecina.
La interfaz se podrá controlar por voz o con el movimiento de nuestras retinas, con lo que en teoría no sería necesaria ninguna interacción con botones, ni físicos ni virtuales.  ¿Cosas que se podrán hacer con las Google Glass? Pues enviar mensajes de voz, compartir fotografías y vídeos, establecer vídeoconferencias, obtener información, buscar en Google, y mucho más.
El vídeo presenta una serie de situaciones en las que podría utilizarse este gadget, pero para entender su alcance lo mejor es visionarlo sin pestañear. Al concluir no hay duda de que más de uno terminará pregonando al cielo «yo quiero uno» golpeándose el pecho.
Como es lógico existen dudas, que presumiblemente se irán resolviendo con el tiempo, y muchos se preguntan si estamos ante una prueba de concepto demasiado adaptada visualmente con el fin de cautivar, y que el resultado final no será capaz de cumplir con las expectativas, aunque si al final consigue la mitad de lo que promete, yo seguiré queriendo un par. Lo que está claro es que parece que Google está apostando bastante fuerte y se estima que las Google Glass empiecen a venderse el año que viene. De momento, ya están en fase de pruebas, no así su precio, que es de 1500 dólares.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com