Las direcciones de Internet se agotarán en 2011

0


Según la OCDE (la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), el sistema de direcciones de Internet se agota por lo que se hace necesario abandonar el protocolo iPv4 para emigrar al iPv6 ya que que el actual protocolo no podrá suministrar más direcciones.
Actualmente el IPv4 usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones de direcciones únicas. Según los cálculos de la OCDE, en 2008 apenas el 16% de las mismas estará todavía libre y se estima que estas se habrán agotado para el 2.011.
Por ello, el salto al iPv6, de 128 bits, se hace imprescindible, puesto que permitiría disponer de unos 340 sextillones de direcciones.
Ahora bien, esto es algo de lo que se viene hablando desde hace ya varios años pero que sigue sin implementarse. Por ello muchos son los que se preguntan ¿para cuando? ¿tendremos que esperar hasta el último momento? ¿porqué no lo han hecho ya? ¿será el proceso transparente para los usuarios?

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com