La Realidad Virtual será posible en 5 años

0


Así por lo menos lo avanza la profesora Marina Bloj, del departamento de Optometría de la Universidad de Bradford, quien participa en un proyecto liderado por universidades británicas para construir un casco de realidad virtual que integre en un mismo aparato diferentes sensores que estimulen a la vez la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.
El prototipo se presentó en Londres en uno de los expositores de la feria Pioneros ’09, aunque se ha precisado que aún no ha sido posible crear uno que funcione.
Podría servir a nivel pedagógico (en una clase de historia poder visitar una iglesia bizantina a través del vídeo, escuchar la voz del tutor y los sonidos típicos de esa iglesia y al mismo tiempo oler y notar en tu piel la humedad del templo), y a nivel médico (para superar ciertos traumas como el vértigo, etc).
Fuente: 20 minutos

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com