Michio Kaku es seguramente uno de los grandes genios de nuestro tiempo, un científico americano aunque de origen japonés, que es capaz de comunicar, de forma clara y concisa a todo tipo de público, avanzados conceptos científicos que se antojarían realmente complejos para la mayoría de los mortales.
En la web Big Think, responde a preguntas que se le plantean, y en este caso trata de si podría ser posible que en un futuro la gente se comunicara mentalmente de forma instantánea, gracias a las propiedades de la física cuántica.
En el vídeo (en inglés) explica que la comunicación entre dos átomos a nivel cuántico es posible gracias a un concepto que se llama entrelazamiento cuántico, un principio que les mantiene unidos, como a través de un cordón, permitiéndoles «vibrar» al unísono (como si uno fuera el espejo del otro), aunque se les separe físicamente.
Si extrapolamos el concepto a dos mentes, podríamos pensar que un entrelazamiento cuántico entre estas permitiría conseguir que la telepatía fuera una realidad, aunque lo cierto es que sería realmente complicado, debido a que cada mente está compuesta de millones y millones de átomos, que deberían «vibrar» de forma coordinada.
De hecho, el récord actual de entrelazamiento cuántico es sólo de unos pocos átomos. Por ello, concluye, cree que es mucho más factible que la telepatía se logre de otra forma, como por medio de escáners MRI y EGG, descifrando los datos mentales con ordenadores, y enviando esa información a otra persona (radio-enhanced telepathy).
¿La física cuántica hará de la telepatía una realidad?
0
Compartir.