Cada día oímos alguna novedad relacionada con el iPad, un dispositivo con un indudable atractivo que ha cautivado el mercado.
Las aplicaciones que se desarrollan para esta plataforma crecen día a día, haciéndolo cada vez más útil. Ahora es una prueba de concepto la que ha venido sorprender a propios y extraños, con una aplicación que aprovecha la cámara frontal del iPad 2 para simular tres dimensiones en la pantalla, sin necesidad de ningún tipo de accesorio adicional.
Esto es lo que se ha probado en el Engineering Human-Computer Interaction (EHCI, Francia). Han conseguido que el iPad detecte la posición de la cabeza del usuario y, una vez hecho esto, cree una perspectiva que cambia en tiempo real conforme se mueve el dispositivo o la cabeza.
Hay que decir que esta técnica también sería extrapolable al iPhone y a muchos otros dispositivos, ya que para que funcione basta con que éste disponga de una cámara frontal. Por lo pronto, lo que puede verse en el siguiente vídeo es sencillamente impresionante.
iPad 2 genera 3D sin gafas
1
Compartir.
1 comentario
menos mal jejeje porque la verdad es que las gafas son enormes y feas¡¡ puajj