Inventan un sistema que permite volar

0

El sueño del Hombre de volar podría ser una realidad. Y no estamos hablando de un avión o de un globo, sino de volar sólo, o casi.
Esto es lo que propone el neozelandés Glenn Martin, que ha creado un motor que se sujeta a la espalda y que permite a su usuario surcar los aires. Tras muchos años de investigación, logró llevar a cabo con éxito su primera prueba, haciendo volar a un maniquí a 1.500 metros de altura. El invento, que lleva por nombre «Martin Jetpack«, logró su propósito a finales de mayo, volando sobre tierras neozalandesas.
Tiene una autonomía de 30 minutos y puede recorrer una distancia de 50 kilómetros, aunque se trabaja para mejorar estas cifras. Según su inventor, podría ser utilizado por personal médico para atender emergencias, aunque sus aplicaciones son ilimitadas, sin olvidar la de la mera diversión.
No obstante, habrá que esperar hasta 2012 para poder comprarlo por la módica suma de 100.000 dólares. Y seguro que tendrá éxito ya que la revista Time afirmó el año pasado que se trataba de uno de los inventos más esperados en el mundo.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta