Google presenta sus gafas de Realidad Aumentada

0

Desde hace algún tiempo se viene hablando de un desarrollo tecnológico que promete revolucionar el día a día de todos: las gafas de Realidad Aumentada. El pasado mes de febrero se filtraba que Google estaba preparando un nuevo producto centrado en esta tecnología, lo que levanto una polvareda virtual en la Red, aunque la idea generalizada era que esta historia no pasaría de ser un rumor de los muchos que se surgen pero que al poco se diluyen… hasta ahora. Google ha sorprendido a propios y extraños publicando un vídeo en el que se muestra un prototipo de cómo funcionarían estas gafas, un dispositivo que tendrían la capacidad de ofrecer información contextual en tiempo real y hasta conexión a Internet, aunque de momento sólo se trata de una prueba conceptual, según la compañía norteamericana.
Entre las distintas funcionalidades que tendrían estas gafas (de momento englobadas en lo que se ha bautizado como Project Glass) estarían mostrar la hora, el tiempo, el estado del tráfico o leer mensajes instantáneos, entre otras muchas cosas, y todo ello sin reducir apenas el campo de visión y prescindiendo de cámaras, GPS, etc.

Google ha publicado en la página de su laboratorio de ideas Google+ que el proyecto está en desarrollo y que lo ha hecho público en espera de que los usuarios y cualquier persona interesada en el proyecto pueda participar con sus aportaciones para ayudar a mejorar esta tecnología.
El control por voz que se aprecia en el vídeo ha recordado a muchos el conocido Siri de Apple con quien entraría a competir el control por voz que (denominado Majel). Podríamos estar por lo tanto ante un movimiento claro de Google por competir con el conocido Siri, lo que implica que Android podría verse muy beneficiada con esta estrategia.
No cabe duda de que esta noticia ha conseguido lo que se proponía, convirtiéndose por lo pronto en trending topic de Twitter. Las apuestas están sobre la mesa y no falta quien se frote las manos pensando en un dispositivo que permite ser utilizado al más puro estilo Misión Imposible, Iron Man, Terminator o Bola de Dragón. Y si hablamos de fechas, se avanza que las Navidades de 2012 o ya el 2013 podrían dar mucho de qué hablar en este aspecto…

Y como no podía faltar un poco de humor, ya han surgido algunas parodias relacionadas con estas gafas. Desde la que enseña una visión más cruda y «realista» del uso de este tipo de dispositivos.

Hasta el que aventura cómo podría llegar a ser con un poco de publicidad intrusiva…

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com