Google ha presentado finalmente su sistema operativo llamado Chrome OS liberando su código para así favorecer su desarrollo. A finales de 2010 podremos verlo incorporado a los primeros dispositivos.
Este sistema operativo se basa en el propio navegador Chrome, lanzado en 2008, y comparte su misma filosofía para conseguir una red «segura, estable y rápida».
Según Google, su sistema operativo será capaz de arrancar y reiniciar en segundos, las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad, y cada pestaña contará con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus afecten al ordenador.
Asimismo han explicado que todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet, de modo que todos los documentos se editarán en línea, al igual que las imágenes, y que los usuarios no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en la Red.
Pese a que el sistema operativo funcionará también en ordenadores de sobremesa, estará especialmente diseñado para netbooks y portátiles de bajo coste, cada vez más populares.
Con el sistema operativo Chrome, Google hace su segunda incursión en el área de los sistemas operativos tras Android, su sistema operativo para móviles (que funciona también en netbooks y que ya ha sido adoptado por numerosos fabricantes).
Google presenta su sistema operativo Chrome OS
0
Compartir.