Cuando decimos que la realidad supera la ficción, pocas veces nos quedamos cortos. En este sentido tenemos que hablar de una nuevas gafas equipadas con un sistema de reconocimiento facial capaces de escanear caras en multitudes para comparar los resultados con bases de datos de criminales. Pueden escanear hasta 400 rostros por segundo a una distancia de 46 metros, comparando miles de puntos biométricos. En caso de encontrar coincidencias, la pantalla se torna roja para enfocar el sujeto sospechoso.
Las pruebas se han realizado en Río de Janeiro y Sao Paulo y, previsiblemente, estos dispositivos se emplearán en el Mundial de Fútbol del 2014 y las Olimpiadas del 2016.
Pero este no es el único avance en reconocimiento facial. Hace pocos meses, estudiantes de la universidad finlandesa de Aalto presentaron gafas de realidad aumentada capaces de reconocer las caras, suministrando información sobre las personas, aunque esta tecnología es extensible a otros elementos como edificios, por ejemplo.
Sin embargo, algunos ya han mostrado su preocupación. ¿Qué ocurriría si estas gafas se utilizan para curiosear con fotos en Internet, o simplemente paseando por la calle?
En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona este último sistema:
Gafas con reconocimiento facial
0
Compartir.