El 3D avanza con paso firme y las gafas tienen los días contados

0

Está claro que el 3D está de moda. Parece que la nueva hornada de películas no se queda a gusto hasta que se planta la coletilla «3D» – aunque de ahí a que sea real, hay un trecho, no porque no consigan simular el efecto de tridimensionalidad de forma más o menos convincente, sino porque las hay que se hacen con tecnología 3D (léase Avatar; con grabación a varias cámaras y demás técnicas para emular la sensación visual) y otras que se realizan como se ha hecho siempre (incluidas las digitales) y que luego se convierten a 3D en post-producción (Alicia en el país de las maravillas, o Furia de Titanes).
El caso es que más que una moda todo apunta a que el 3D ha llegado para quedarse. Eso es por lo menos lo que se vislumbra al ser testigo de tantos avances en este área con novedades en los videojuegos, los japoneses que nos llevan unos cuantos años de ventaja, y ahora las noticias de que uno de los mayores inconvenientes para muchos – las gafas – tiene los días contados (eso sin olvidarnos de la curiosa iniciativa sobre seguridad vial de la niña de la curva en 3D puesta en marcha en Vancouver, Canadá).
Un nuevo avance en este campo. Quién sabe si tendrá continuidad, pero muchos están apostando fuerte por ella así que parece que la suerte está echada.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta