Diseñan la bicicleta 2.0

0

Desde el famoso MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) nos llega la noticia de la creación de una nueva bicicleta capaz de moverse «por sí sola» bautizada como «The Copenhagen Wheel». Para ello hace uso de la energía cinética sobrante de la propia rueda.
La bicicleta almacena la energía cada vez que el ciclista use los frenos y luego es capaz de utilizar esa energía proporcionando impulso al ir cuesta arriba o añadiendo una «explosión de velocidad» en situaciones de tráfico intenso.
La tecnología se inspira en el famoso KERS (Kinetic Energy Recovery System) de la F1, un sistema que ha revolucionado la Fórmula Uno de los últimos dos años. Al frenar, se recupera su energía cinética en un motor eléctrico que la almacena en baterías dentro de la rueda, lista para ser utilizada de nuevo cuando se se necesite. Además viene equipada con conexión Bluetooth y soporte para el iPhone.
Ahora habrá que ver el tiempo que tardará dicha tecnología en llegar a nuestras calles.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta