Llevamos muchos años viendo cómo los hologramas se cuelan en nuestras vidas, aunque de momento sólo sea en las películas de ciencia ficción (quién no recuerda a la princesa Leia pidiendo ayuda). Pero ahora, este tipo de proyecciones (imágenes en el aire con anchura, altura y profundidad) toma un cariz mucho más «real».
El clásico del heavy, Alice Cooper, va a celebrar el lanzamiento de su nuevo box set Old School: 1964-1974, ofreciendo un concierto en 4D (el 11 de mayo, en la central termoeléctrica de Battersea, en Londres) que podrá verse al otro lado del Atlántico. Contará con la colaboración de Jägermeister y, para la ocasión, reunirá a toda la banda original (la primera vez desde 1972).
Ya hace años, Alice Cooper tuvo su primera experiencia con esta tecnología de la mano de… Salvador Dalí. Aunque suene raro, en marzo de 1973, Dalí (que era un gran admirador del cantante) le inmortalizó en un holograma 3D.
En cualquier caso, parece ser que este no es el primer ejemplo de un concierte de estas características. En Japón la cantante de moda tiene pelo azul y ojos gigantes. Hatsane Miku que es como se llama esta cantante virtual, ofrece conciertos en forma de holograma:
Actualización: Aquí unos minutos del concierto de Alice Cooper:
Alice Cooper ofrecerá un concierto holográfico
0
Compartir.