TeamViewer, controla un ordenador desde un terminal móvil

0

TeamViewerCon Teamviewer será posible conectarse a un ordenador de forma remota para tomar control sobre él, interactuar y acceder a sus ficheros, estés donde estés. Solo necesitarás una conexión a Internet.

Deberás tener la app en tu terminal y el cliente instalado en el ordenador (para que se pueda llevar a cabo la conexión). Este puede ser un PC, un Mac o un equipo con Linux. Cuando se instale en el equipo, TeamViewer generará una ID única que deberás introducirse en el dispositivo para, junto con la contraseña, iniciar la sesión. Este proceso se puede automatizar para no tener que introducir siempre la contraseña (que de lo contrario se reseteará a cada reinicio del ordenador).

Teamviewer2La app permite crear una lista de equipos asociados para automatizar su conexión. Es perfecto para ofrecer asistencia remota a amigos y familiares o para usarlo con un propósito más profesional, administrando los archivos y carpetas como si tuvieras control sobre el ratón del equipo remoto para reiniciarlo, y mucho más. De igual modo facilita el transferir archivos desde o hacia el terminal, usando en todo momento una conexión segura (sorteando de forma bastante efectiva los cortafuegos y servidores proxy).

Cuando te conectes de forma remota deberás adaptarte a la nueva situación al trabajar desde un terminal táctil. TeamViewer ha ideado un sistema en el que habilita gestos para suplir las carencias. Por ejemplo, pulsando en la pantalla harás clic, manteniendo pulsado simularás un clic derecho, arrastrando moverás el ratón, pellizcando se hace zoom, si arrastras con los dos dedos desplazarás la pantalla, y pulsando dos veces y arrastrando emularás el efecto de arrastrar y soltar. Este método es práctico e intuitivo.

Un icono en la parte inferior derecha despliega un menú con más opciones como por ejemplo un teclado, funciones avanzadas para reiniciar o bloquear el equipo de forma remota, hacer zoom, así como otros ajustes adicionales. Todo muy clarito.

Y para garantizar conexiones seguras, TeamViewer emplea un sistema de claves con un cifrado de sesión AES de 256 bits e intercambio de claves RSA de 1024 bits.

TeamViewer es gratuita para uso personal (sin publicidad), pero también podrás aprovecharlo en entornos más empresariales optando por la versión Pro, aunque ésta es bastante cara.

App Store Google Play

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor especializado en Tecnología e Internet, así como en desarrollo web y multimedia, traducciones, elaboración de tutoriales en vídeo de Photoshop y doblajes al castellano de vídeos técnicos sobre fotografía.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com