Disfruta de combates espectaculares, casi a la altura de una consola de videojuegos
Es difícil que no conozcas Infinity Blade, la saga basada en el motor gráfico Unreal Engine 3. En su tercera entrega controlarás a dos personajes: El poderoso guerrero Siris y la ladrona Isa, de increíble agilidad. Deberás colaborar con el Dios Raidriar para acabar con el Desvelador de Secretos y sus tropas de Titanes Inmortales. Se trata de uno de los títulos visualmente más impresionantes que podrás encontrar en iOS (exclusivamente desarrollado para terminales Apple), pese a que en cuanto a originalidad no destaca mucho con respecto a sus predecesores.
De nuevo gran parte del juego se basa en los combates. Pero en Infinity Blade III no todo es golpear la pantalla soltando mandobles. También deberás esquivar, bloquear o atacar, teniendo que elegir con criterio lo que necesites en cada momento para vencer a los rivales. Los golpes especiales y combos también están a la orden del día, pudiendo combinar golpes demoledores y algún que otro movimiento adicional. Lo puedes apreciar en el siguiente vídeo:
En ocasiones te enfrentarás a rivales más poderosos que tú y perderás (morirás). Cuando esto suceda tendrás que volver al campo de batalla y repetir varios niveles con el objeto de mejorar las habilidades y tu potencial (como en los RPG de toda la vida). Esto puede no gustar a algunos jugadores, pero lo cierto es que le da algo más de empaque a un título que corre el peligro de quedarse encasillado en un juego de combates. Y aparte de luchar deberás adquirir armas y mejorar las que tengas, así como crear nuevos objetos.
La calidad de las texturas de los escenarios es increíble. El modelado de los personajes merece otra medalla, y el de algunos otros elementos como la recreación de los dragones, por ejemplo, es una auténtica pasada, lo mismo que sus animaciones. A esto hay que sumar la excelente banda sonora, la magnífica recreación de los efectos de sonido y el doblaje de los diálogos de los protagonistas (subtitulados en castellano).
Infinity Blade III fue uno de los primeros títulos que aprovechó al máximo el chip A7 de 64 bits del iPhone 5s y iPad Air (de hecho, como se ha avanzado al principio, solo está disponible para terminales iOS) y con el tiempo ha sido empleado en Keynotes por la propia Apple para mostrar su potencia gráfica. Su precio varía con regularidad, así que con un poco de suerte incluso puede que encuentres ofertas para descargarlo de forma gratuita.