La fotografía móvil está ganando adeptos, y los dispositivos móviles cada vez ofrecen mejores características que les convierten en magníficas herramientas para lograr fotos al instante. No obstante, todavía les queda para alcanzar la calidad que ofrecen las cámaras réflex, aunque algunas propuestas como la DxO ONE, que permite conectarse con un iPhone para convertirlo en una potente cámara réflex digital, se acercan de forma muy digna, ofreciendo resultados sorprendentes con un teléfono móvil.
Llevo tiempo queriendo probar esta cámara, aunque todavía no he tenido la suerte de tener una en mis manos. No obstante, un buen amigo sí ha podido hacerlo y aquí dejo sus impresiones.
DxO ONE: UNA CÁMARA PARA FOTÓGRAFOS DE LA VIEJA ESCUELA
Llevaba algún tiempo queriendo hacerme con una cámara que pudiera cargar todo el tiempo encima. Lo cierto es que siempre llevo mi iPhone conmigo, pero al ser un fotógrafo acostumbrado a las réflex, soy consciente de que las cámaras de los móviles todavía no están a la altura. Ahora bien, después de buscar un poco, descubrí la DxO ONE.
Se trata de una cámara que puedes conectar a un iPhone utilizando el adaptador Lightning. Tiene un sensor de 1 pulgada, mucho más grande que el que incorporan los terminales iPhone, y una apertura mayor, de f/1.8. Éste es uno de los aspectos que le permiten captar fantásticas imágenes, incluso durante el atardecer, sin demasiado ruido. Además, no podemos olvidar su resolución: 20,2 megapíxeles.
Debo decir, eso sí, que no es una cámara para principiantes. Si deseas aprovechar sus posibilidades, lo recomendable es poseer cierta experiencia en fotografía.
Y es que desde luego no está pensada para disparar por ejemplo 10 fotografías en un minuto. Debes saber lo que estás haciendo y lo que pretendes conseguir. De hecho, si realizas demasiadas capturas en poco tiempo, la cámara se calienta y la batería se agota con suma rapidez. No obstante, si sabes sacarle partido, la DxO ONE cumplirá con todas tus expectativas.
Como detalles extra permite por ejemplo disparar en formato RAW (Adobe DNG), y permite obtener el llamativo efecto «bokeh«en tus retratos con la máxima apertura. Si por contra reduces este apartado, entonces es capaz de obtener excelentes tomas de paisajes.
Por su parte, la app disponible para iOS es estupenda. No se aprecia ninguna latencia cuando miras la pantalla del terminal iPhone a la hora de componer la imagen.
De modo que si eres de los que echa en falta el toque más «analógico» cada vez que te propones llevar a cabo una fotografía estudiada, la DxO ONE puede ser justamente lo que estabas buscando. Se trata de una fantástica cámara para fotógrafos experimentados que no tengan problema en dedicar tiempo a preparar una instantánea.
Hans-Jürgen Sommer
A este fotógrafo afincado en Alemania le encanta experimentar con cada nueva tecnología relacionada con la fotografía, además de ser un enamorado de los dispositivos de Apple. De ahí su máxima: «Cuando aparece algo nuevo debo tenerlo, y si es de Apple, todavía más«.
4 comentarios
Hello,
at weddnesday my spanish course starts! I love this language…
Maybe in a half year I can read this by my own…
Greetings Hans
Great news! I’m sure you will love it, and at least, it will help you to read a lot of spanish tech stuff 🙂
Bonitas fotos que hace esa máquina. Enhorabuena por el post
Me alegro que te haya gustado. Ya me gustaría echarle mano a esta cámara 🙂