Aunque sea más eficiente que Windows Vista, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft también guarda algún as en la manga para optimizar su funcionamiento. Lo cortés no quita lo valiente…
[Extracto de artículo publicado en enero de 2010]
1. Sáltate la pantalla de inicio de sesión
Si eres el único usuario del PC, tener que pasar siempre por la pantalla de inicio de sesión es una pérdida de tiempo. Deshabilítala pulsando las teclas [Windows]+[R], escribiendo “control userpasswords2” y desmarcando la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. La próxima vez que enciendas el equipo deberías acceder directamente al escritorio.
2. Acelera los tiempos de arranque
Nada dice más de un PC nuevo que un inicio veloz e, incluso con Windows 7 recién instalado, podrás acelerar el acceso al escritorio. Escribe “msconfig” en la casilla de búsqueda del menú Inicio, acepta las advertencias del UAC y debería abrirse la ventana “Configuración del sistema”. Selecciona la pestaña “Arranque”, haz clic en “Opciones avanzadas” y establece el número de procesadores a dos si tienes una CPU dual-core o cuatro si tienes quad-core.
3. Corrige los colores
Sigue estos tres pasos para que el monitor y tu PC muestren apropiadamente el color. Te darás cuenta de la diferencia al visualizar fotos y vídeos, y los juegos también saldrán beneficiados.
- Ve a Panel de Control > Hardware y sonido > Pantalla > Calibrar color.
- Sigue las instrucciones para lograr un rendimiento óptimo.
- Al final se iniciará un asistente que te permitirá optimizar el renderizado del texto.
Y CUATRO APLICACIONES GRATUITAS ESENCIALES QUE LITERALMENTE NO TIENEN PRECIO
4. ArtResize
Windows 7 realiza un buen trabajo reproduciendo y convirtiendo formatos de vídeo, pero si quieres redimensionar varias imágenes para subirlas a Flickr necesitarás algo como ArtResize.
[Nota: Usar la imagen que aparece en la maqueta]
5. Galería fotográfica de Windows Live
Una de las mejores características de Vista era su Galería fotográfica. Aunque se ha eliminado del paquete de instalación de Windows 7, sigue aún disponible como descarga gratuita.
[Nota: Usar imagen img_05.jpg]
6. EnhanceMySe7en
En lugar de bucear horas en Internet en busca de todas las opciones ocultas de Windows 7, simplemente descarga EnhanceMySe7en. A partir de ahora optimizar tu sistema será un juego de niños.
[Nota: Usar la imagen que aparece en la maqueta]
7. AVG Free
Windows 7 sigue necesitando que lo protejas de las amenazas víricas, pero no hará falta que pagues nada para estar a salvo. Hazte con la versión gratuita del excelente antivirus AVG.
[Nota: Usar imagen img_07.jpg]
Velásquez Espinel, Nicolás. 7 formas de mejorar Windows 7. Revista Stuff, Nº 30, Enero 2010