Google presenta su portátil Chromebook

0

Hace tiempo que se viene hablando de que Google va a entrar en el mundo de los ordenadores/portátiles con su sistema operativo Chrome OS y la hora ha llegado: el miércoles 11 de Mayo se presentaron los ordenadores portátiles Chromebook.
Estas nuevas máquinas tienen como característica que funcionan integramente en la «nube«, donde se encuentran todas las aplicaciones necesarias, lo que se hace absolutamente innecesario instalar programa alguno, ni siquiera un antivirus. Eso si, sin Internet no sirven de nada.
Además, si por lo que fuera el portátil se daña, lo pierdes o te lo roban, no perderás ninguna información, puesto que ésta será accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, al estar toda la información alojada en Internet.
Chromebook no requiere de los mismos mecanismos de arranque que un ordenador tradicional, pudiendo inicializarse en un tiempo récord (entre 8 y 10 segundos), estará siempre actualizados, y dispondrá de una autonomía de entre 8 y 10 horas (algunas versiones llevarán de serie un módem de conexión 3G).
Como sus requerimientos no son excesivos, vendrán con la última versión de los procesadores Atom de Intel, 2G de RAM y una pantalla de 11 o 12 pulgadas. Esto podría parecer poco, pero hay que tener en cuenta que todo el trabajo de verdad, así como la potencia de cálculo real, se efectuará en la nube (en los servidores de Chrome), por lo que, en teoría esta configuración debería bastar (es en realidad un terminal cliente), y lo único que necesita es que el navegador trabaje con solvencia.
La fecha prevista para que salgan al mercado (de la mano de los fabricantes Samsung y Acer) es el próximo 15 de junio (en EE UU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia), y el coste mínimo por unidad será de unos 246 euros (349 dólares). Incorporarán webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria (el modelo de Acer suma una conexión HDMI).
Google ha desarrollado asimismo un plan de distribución de sus portátites Chromebook en empresas y centros educativos como política de expansión, con el fin de hacerlo más atractivo (si ya no lo era). Se proveerá de portátiles, apoyo técnico de Google y sustitución de los equipos en caso de que fallen, por 28 dólares al mes, durante tres años.
Con esto es muy probable que Google revolucione (de nuevo) el mercado.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta