Le amputan la mano para ponerle una biónica

0

Con los avances en tecnología, la realidad del hombre biónico está cada vez más cerca. O por lo menos eso es lo que parece tras escuchar noticias como esta. En Austria, un joven de nacionalidad serbia de 26 años llamado Milo, ha decidido sustituir su mano por una prótesis robótica.
Hace diez años sufrió un accidente de moto que le produjo una lesión en el plexo braquial, privándole de movilidad y sensibilidad en toda la extremidad. Aunque tras ser operado recuperó la del antebrazo, la mano no tuvo la misma suerte, permaneciendo totalmente inerte (aunque intacta a simple vista).
Se planteó entonces la posibilidad de amputar la mano para adecuar una prótesis biónica que la sustituyera. Tras realizar distintas pruebas, se puso en marcha la operación, conectando la mano biónica al sistema nervioso (con dos sensores sobre la piel del antebrazo). Ahora es capaz de sujetar y hasta pellizcar cosas.
Esta no es la primera operación de este tipo. El responsable, el Doctor Oskar Aszmann, ya realizó otra el año pasado. Ahora se suscita la polémica en cuanto a la ética envuelta en este tipo de situaciones: ¿debería la ciencia luchar por recuperar el miembro, o buscar sustitutos prácticos y robóticos? De momento, parece que el joven que ha recibido la prótesis está contento con los resultados.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta