Una bicicleta que cambia de marchas con la mente

0

Cada vez oímos más acerca de la posibilidad de poder interactuar con dispositivos electrónicos por medio de la mente. Y sólo era cuestión de tiempo que este tipo de tecnología se empezara a aplicar a todo tipo de actividades, incluso las más variopintas. Ahora lo que nos llega es una bicicleta que podría cambiar de marchas con tan sólo pensarlo.
Un equipo de investigación de una empresa especializada en el mundo del ciclismo, llamada Prolly is not Probably (Nueva York, EEUU) ha creado esta bicicleta para el concurso de innovación tecnológica Toyota Prius Projects.
Inicialmente se comenzó instalando en la bicicleta un cambio de marchas electrónico, que no requiere cables y que ofrece cambios de plato y coronas precisos y silenciosos. A esto se sumaron unos cables bajo el sillín, un conector y un transmisor inalámbrico. Con ello se hace posible controlar el cambio de marchas con cualquier aparato externo, como por ejemplo un teléfono móvil… o un casco mental.
Esto último podría parecer ciencia ficción, pero el caso es que ya se fabrican, y ni siquiera son demasiado caros. Incorporan unos sensores que detectan las señales del cerebro mediante un cable USB. Lo complicado llega a la hora de «entrenar» el software para que detecte e interprete correctamente las funciones cerebrales. Sin embargo, ya se han hecho pruebas, incluso componiendo música, lo que augura buenos resultados a medio plazo. ¿A alguien se le ocurre alguna otra aplicación para una tecnología de este tipo?

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta